lunes, 20 de junio de 2016

Tony Aguilar y Orquesta




Pascual Antonio Aguilar Barraza
Cantante , actor , productor, guionista y jinete experto mexicano
Nació el 17 de mayo de 1919 en Villanueva, Zacatecas , México.
Falleció el 19 de junio de 2007 , Ciudad México D.F.
Toño o Tony Aguilar desarrolló su carrera musical a la par de la de actor en cine, pero se preparó arduamente para ambas disciplinas, pues durante años 40 estudió canto y arte dramático en Los Ángeles. En 1945 llegó a la ciudad de México, en donde continuó con sus estudios artístico-musicales y perfeccionó su voz con clases de ópera.
Su discografía sobrepasa los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias.  Al despuntar la década de los cincuenta debutó como actor en el cine, al tiempo que se inició como cantante, faceta de su carrera que se extiende hasta los primeros años del 2000. De sencillo trato, Antonio Aguilar es considerado ya una leyenda de la música popular mexicana, y el último entre los grandes Iconos y figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar, Javier Solís, José Alfredo Jiménez o Miguel Aceves Mejia entre otros. Actuó en 167 películas y ha recorrido el mundo junto a su esposa Flor Silvestre y sus hijos Antonio Aguilar Jr y Pepe Aguilar. Es reconocido como la persona que introdujo el deporte mexicano de la Charrería a audiencias internacionales y es por esto que lo apodan El Charro de México.

                                            

                                        




No puedo ser feliz - Adolfo Guzmán

En nosotros - Tania Castellano

Contigo en la distancia - César Portillo de la Luz

Realidades - Miguel Matamoros

Avisame - Juan E. Bergasa

Nosotros - Pedro Juncos


Qué te parece - Julio Gutiérrez


Toda una vida - Osvaldo Farrés










 ANTONIO AGUILAR que originalmente se conoció a través de sus discos como TONI AGUILAR (con i latina) y sus primeras grabaciones fueron para el sello IBERIA en 1951, cuyo director musical era el compositor JUAN S.GARRIDO.

Fuente : El coleccionista mexicano Luis Jaime Chapa Elizondo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario